Thales Alenia Space adquiere participaciones de Airstar Aerospace



Thales Alenia Space (TAS), la empresa conjunta entre Thales (66 por ciento) y Leonardo (33), un actor principal en el mercado de satélites, sondas científicas e infraestructura orbital, ha confirmado la adquisición de una participación minoritaria de la compañía francesa Airstar Aerospace, líder en la construcción de aeronaves y estructuras flexibles de todo tipo operando a cualquier altitudes. A través de esta alianza estratégica, ambas podrán abordar ciertos obstáculos tecnológicos en Stratobus un proyecto para desarrollar una aeronave autónoma de gran altitud tipo HAPS (High Altitude Platform System). Lanzado en 2015 por TAS, el proyecto se beneficiará de las respectivas áreas de especialización de los dos socios, con un prototipo de vuelo que se espera esté listo para 2020. Airstar Aerospace no tiene rival en Europa en cuanto al diseño de dirigibles de altas prestaciones, inteligentes y conectados.

Se ajusta perfectamente a los objetivos estratégicos de desarrollo de cuatro tecnologías clave de la transformación digital de Thales y de sus clientes, como son la conectividad, el “big data”, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. Este acuerdo permitirá a Airstar Aerospace beneficiarse del ecosistema de Thales, que abarca tanto a filiales, como a pequeñas empresas locales, lo que le permitirá desarrollar otros proyectos en sinergia con este contratista principal. TAS contará con la experiencia de Airstar Aerospace en el diseño de estructuras flexibles innovadoras para el espacio, así como globos cautivos de vigilancia y observación, plataformas complementarias de los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) y del dirigible Stratobus.

Fotografía: Impresión artística del “Stratobus”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.