Tarmac Aerosave ha reciclado ya 100 aviones



Tarmac Aerosave, filial de Airbus, Safran Aircraft Engines and Suez y líder europeo en almacenamiento y reciclado de aeronaves, con bases en Tarbes (Francia) y Teruel (España), ha reciclado su 100ª aeronaves desde que se creó en 2007, instalándose en Trabes en 2009. La cifra de aparatos almacenados alcanzó los 400 a finales de 2016 y tiene un plan para expandir sus áreas de estacionamiento –que ya son las mayores del Continente- y hangares. Tiene importantes capacidades de mantenimiento, reparaciones y grandes revisiones, o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) y de desmantelamiento de aviones. Ambos lugares pueden acoger hasta 250 aeronaves y la actividad de mantenimiento cubre las principales plataformas comerciales (Airbus, Boeing, ATR, Bombardier y Embraer).

Un taller de motores se ocupa de la familia CFM56, tanto para su desguace, como para reparaciones, de los que ha reciclado hasta ahora 85 unidades. Sus actividades de desmantelamiento y reciclaje son amigables con el medio ambiente, certificadas bajo la norma ISO 14001 logrando reutilizar el 90por ciento de las células. Se ha posicionado como un centro de tránsito que suministra amplios servicios, asegurando el mantenimiento en condiciones operacionales: almacenamiento, mantenimiento y desmantelamiento. El adiestramiento, la logística y el mantenimiento aprobados por EASA (European Aviation Safety Agency) y la FAA (Federal Aviation Safety Agency) completan la gama de servicios, habiendo recibido recientemente la autorización para actuar con los Embraer E170 y E190.

En Tarbes dispone de un Nuevo hangar de 8.500 m²., elevando su capacidad de almacenamiento a 15.000. Ampliaciones para almacenar A380 y un Segundo hangar para aviones de fuselaje ancho se completarán a finales de este año y en 2018. En Teruel, donde se estableció en 2013, hay un Nuevo hangar de mediano tamaño y otro logístico de 5.000 m². con oficinas para los usuarios de lanzarán antes que finalice 2017. Tarmac Aerosave tundra cuatro hangars en sus dos instalaciones para aviones muy grandes, otro para medianos y 15.000 m2. para el área logística, permitiendo almacenar más de 250 aviones de fuselaje ancho.

Fotografía: Instalaciones de Tramac Aerosave en Tarbes.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.