Airbus presenta el A380plus



Airbus ha presentado un estudio de desarrollo del mayor avión del mundo, el A380, que ha denominado A380plus e incluye mejoras aerodinámicas, en particular mayores aletas en el extremo de las alas (winglets) de 4,7 m. en altura (3,5 por encima y 1,2 por debajo del las alas) y otros refinamientos, que permitirán ahorrar hasta el 4 por ciento en consumo de combustible, que, sumado a un programa de mantenimiento optimizado y mejoras en la cabina –con un aumento de 80 plazas sin reducción del confort, como ya anunciamos anteriormente-, llevarán a una reducción del 13 por ciento en los costes con respecto al modelo actual.

Tendrá un peso máximo de despegue de 578 ton., que le permitirán con los 80 pasajeros adicionales tener el mismo alcance de 8.200 millas náuticas o, sin ellos, recorrer 300 más. Los intervalos entre inspecciones serán más largos y la de seis años supondrá menos tiempo de paralización, mejorando los sistemas para reducir los costes y una mayor disponibilidad de la aeronave. Más de 170 millones de pasajeros han disfrutado ya de la experiencia de volar en A380, del que cada dos minutos uno despega en el mundo.





Fotografías:

·El A380plus tundra unos enormes “winglets”.

·Así será el A380plus.

·Infografía sobre el A380plus.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.