Avianca despega en Argentina



Según German Efromovich, máximo responsable y accionista del grupo de aerolíneas integrado bajo la marca Avianca, comenzarán sus operaciones en la segunda semana de julio en Argentina, con un vuelo entre Buenos Aires/Aeroparque “Jorge Newbery” y Reconquista. La firma está invirtiendo 180 millones de dólares en el país sudamericano, incluyendo la incorporacion de 6 ATR-72-600 nuevos y la contratación de personal nacional. El empresario comento que “la Argentina quiere salir adelante y volver a ser lo que fue hace sesenta años, la quinta economía del mundo.

La impresión es que el presidente Macri quiere hacer eso, pero hay herencias antiguas, hay muchos malos argentinos acostumbrados a mamar del pecho de la vaca que se llama Gobierno y no les gusta el cambio”. Las operaciones comienzan con un atraso considerable a raíz de una investigación sobre un posible conflicto de intereses generado porque, antes pedir las rutas, Avianca adquirió Macair , una pequeña aerolínea que pertenecía a la familia del presidente de la República (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

Fotografía: Germán Efremovich, dueño de Avianca.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.