Iberia celebra 70 años uniendo España y Suiza



Iberia celebra el 9 de junio el 70º aniversario de su primer vuelo a Suiza. En 1947, tras un vuelo de prueba realizado un par de días antes, la aerolínea española inició los vuelos comerciales en la ruta Madrid–Barcelona-Ginebra con un bimotor DC-3, avión que podía acomodar entre 21 y 28 pasajeros. La ciudad situada a orillas del Lago Leman se convirtió así, en su quinto destino internacional de Iberia, tras Lisboa, Londres, Roma y Buenos Aires. Setenta años más tarde está presente no sólo en esa ciudad helvética, que une con la capital de España con 24 vuelos de ida y vuelta a la semana, sino también en Zurich, a dónde opera enlaces diarios; y Basilea, que se unió a su red de con seis frecuencias semanales el pasado 26 de marzo. En la actualidad, opera 112 vuelos a la semana entre Madrid y sus tres destinos en Suiza: Basilea, Ginebra y Zúrich.

A partir de finales de octubre, con el inicio de la temporada de invierno, reforzará aún más su presencia en Suiza. Ofrecerá 27 vuelos a la semana entre Madrid y Ginebra, mientras que incrementará una frecuencia en la ruta que une Barajas y Basilea, hasta operar un vuelo diario. En la temporada de invierno –de finales de octubre de 2017 a finales de marzo de 2018-ofrecerá cerca de 360.000 asientos en las tres líneas con el país europeo, un 21,2 por ciento más que la temporada de invierno 2016-17. los aeropuertos que más tráfico aportan a los vuelos de Iberia con Suiza, destacan Gran Canaria, Santiago de Compostela y Asturias en España; San José de Costa Rica, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima en Iberoamérica; y Miami en Estados Unidos. En 2016, Iberia transportó un 13,44 por ciento más de pasajeros en sus vuelos entre ambas naciones que el año anterior.

Fotografía: Iberia DC-3 de Iberia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.