CAE amplía la red de formación de cadetes a España

CAE anunció la ampliación a España de su red de formación de cadetes, que satisface la necesidad cada vez mayor de pilotos profesionales que tienen las compañías aéreas comerciales en la región. La empresa acepta ahora solicitudes para el programa integrado ATPL con base en Madrid. El inicio de las clases está previsto para julio, en su centro de formación de la capital de España. Como parte del programa inicial de formación de pilotos, los aspirantes a comandante comenzarán la formación teórica de EASA (European Aviation Safety Agency) en ese centro, tras lo cual se realizará la formación en vuelo en Phoenix (Arizona) y en Oxford (Reino Unido).

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a los cadetes a convertirse en pilotos profesionales, al mismo tiempo que ayudamos a nuestras compañías aéreas comerciales asociadas a cubrir la creciente necesidad de pilotos en todo el mundo”, ha declarado Nick Leontidis, presidente del Grupo. “Estamos encantados de ampliar a España nuestra oferta de formación de cadetes a comandantes y nos hemos comprometido a seguir seleccionando y formando a los futuros comandantes de nuestros clientes de compañías aéreas, así como a desarrollar las competencias de sus pilotos profesionales”, recapituló.

CAE llevó a cabo una serie de sesiones informativas en toda España para promocionar el programa de cadetes. Estuvo presente en Sevilla el 13 de mayo, en Valencia el 14 de mayo, en Madrid el 20 de mayo y en Barcelona el 21 de mayo. CAE Madrid es el socio preferente en cuanto a formación de las principales compañías aéreas y líneas de bajo coste de España, que imparte enseñanzas para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). En la actualidad, trabaja con diez simuladores de vuelo completos en CAE Madrid, donde cada año imparte instructores a más de 1.000 pilotos y TCP.

CAE es una de las empresas líderes en todo el mundo en formación para la aviación civil, defensa y seguridad y en los mercados del sector sanitario. Con el respaldo de su record de innovaciones en el sector durante 70 años, sigue ayudando a definir las normas mundiales en materia de formación con sus innovadoras soluciones de formación virtuales y físicas, para que volar sea más seguro y para mantener la preparación del personal y mejorar la seguridad de los pacientes. Cuenta con la presencia mundial más amplia del sector, con 8.000 empleados y 160 centros e instalaciones de formación en más de 35 países. Cada año forma a más de 120.000 tripulantes de los sectores civil y militar, así como a miles de profesionales sanitarios en todo el mundo.

Relacionados