Las compañías aéreas programaron 143 vuelos charter, con 18.300 asientos adicionales, en Barajas para la final de la Champions League



Las compañías aéreas han programado, entre el viernes 2 y el domingo 4 de junio una operativa adicional de 143 vuelos (75 de salida y 68 de llegada), lo que representa un total de 18.300 asientos extra. Una operativa suplementaria entre Madrid/Barajas y los aeropuertos británicos de Cardiff, Birmingham y Bristol para cubrir la demanda generada por la final de la Champions League de fútbol, entre los equipos del Real Madrid y la Juventus en la ciudad de Cardiff el 3 de junio. Se suma a las 26 operaciones y 4.628 asientos que de manera regular y para esas fechas ya tenían programadas las compañías con los aeropuertos británicos mencionados. El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros.

Se trata de una acción coordinada con Enaire, compañías aéreas y agentes “handling”, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, así como con responsables del Real Madrid CF, los aeropuertos británicos, la UEFA y “tour operadores”. En concreto, se reforzará la operatividad de los filtros de seguridad, tanto en lo referente a los horarios de apertura, como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, restauración o servicios de “handling” aumentan también su personal estos días.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.