Indra ofrece una nueva solución para que aerolíneas simplifiquen sus procesos contables

Indra ha lanzado al mercado su plataforma SuitAir RAS, un sistema único de referencia para que las aerolíneas mejoren sus procesos de contabilidad de ingresos, simplificándolas al máximo contables y permite a las aerolíneas alcanzar el más alto nivel de automatización en sus gestiones. La contabilidad de ingresos en las líneas aéreas es un proceso complejo y de especial relevancia, ya que ofrece información clave para la cuenta de resultados y la toma de decisiones estratégicas. La plataforma, diseñada en base a las mejores prácticas y con tecnología de vanguardia, permite un análisis de ingresos en tiempo real, garantizando la exactitud de los datos al 100 por ciento, incrementando la trazabilidad de los ingresos y el flujo de efectivo y facilitando una gestión de los mismos mucho más rápida y segura.

Una de las grandes ventajas de SuitAir RAS es su diseño, flexible y modular, que asegura la escalabilidad horizontal del sistema y la disociación funcional de las distintas aplicaciones, y que permite a los equipos trabajar de manera totalmente independiente. Además, conlleva una gran reducción de costes para el propio cliente, ya que puede ofrecerse en modo “cloud” y minimiza las intervenciones manuales. Ofrece una cobertura funcional completa de todos los procesos de negocio, a la vez que facilita su adaptación a la propia diversidad de la aerolínea, haciendo fácil la integración con sus propios sistemas operativos.

No solo incorpora el nuevo estándar internacional NDC (New Distribution Capabilities), sino que da respuesta a las necesidades actuales en materia de “e-ticketing” o de “ticketless” y ofrece una visión global de todo el ciclo de vida de los documentos. SuitAir RAS es una evolución de las soluciones para Revenue Accounting de Indra, que son utilizadas por más de 30 clientes en los cinco continentes y más de 130 millones de pasajeros al año. Sólo en Latinoamérica, la tecnología de Indra en contabilidad de ingresos gestiona más de 100 millones de pasajeros. La compañía abordará también otras soluciones que le han llevado a convertirse en uno de los socios tecnológicos de referencia para que las aerolíneas puedan mejorar su procesos y alcancen los máximos niveles de rentabilidad y eficiencia.

Es el caso de Suitair IBE (Internet Booking Engine), la plataforma que opera en algunas de las líneas aéreas más representativas del mercado y que facilita la reserva, gestión y compra de billetes, así como la introducción de productos y servicios auxiliares al propio vuelo que incrementen sus ingresos y mejoren la experiencia de sus pasajeros, como son, entre otros, la contratación de seguros, el alquiler de coches o la reserva de hoteles en destino. Otras cuestiones como ciberseguridad, “ecommerce”, Business Intelligence, consultoría o servicios “cloud”, que están cambiando la forma de entender y gestionar los procesos de negocio, serán también puntos de referencia a tratar, en línea con la necesidad de adaptarse a los nuevos procesos para asumir la transformación digital y aumentar la rentabilidad del cliente.

Relacionados