Sentencia del Tribunal de Liverpool contra los “cazadores de reclamaciones”



Ryanair aplaudió la sentencia del tribunal del condado de Liverpool que respalda su política de exigir que los casos EU261 relacionados con los “cazadores de reclamaciones” sean atendidos en los tribunales irlandeses. Asimismo, la sentencia desestima la petición del bufete de abogados Hughes Walker, conocido por estas prácticas, para que sus casos sean escuchados en Inglaterra en un esfuerzo por forzar innecesariamente a más clientes a pasar por los juzgados. Los casos relacionados con los “cazadores de reclamaciones” por parte de despachos ingleses son atendidos en los tribunales irlandeses bajo una cláusula de jurisdicción (que ha sido parte de los Términos y Condiciones de viaje de Ryanair desde 2010) y forzar a algunos “cazadores de reclamaciones” a cesar prácticas abusivas por las que cobran a los clientes hasta un 50% del pago de las compensaciones.

No obstante, si un cliente británico realiza una reclamación EU261 directamente a través de Ryanair (tal y como se requiere) y ésta es rechazada, entonces el individuo es libre de llevar su caso a las cortes británicas si así lo desea. Ryanair pide a todos los clientes con una reclamación de indemnización EU261 válida que remitan sus quejas directamente a Ryanair y eviten estas empresas. Los clientes con reclamaciones válidas que lo gestionen directamente con Ryanair supuestamente recibirán el 100 por ciento de su derecho de indemnización EU261 sin la deducción de estos cargos excesivos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.