Joao Pessoa, en el nordeste brasileño, vuelve con Gol a tener vuelos internacionales



Gol Linhas Aéreas inició el pasado viernes la venta de pasajes para su nueva ruta internacional, que conectará a partir del 1 de julio João Pessoa, tercera ciudad más antigua del Brasil , en el extremo oriental del continente americano, muy conocida por sus playas, a Buenos Aires. Con una frecuencia semanal, cada sábado, los vuelos serán operados con Boeing 737-800, configurados con 177 asientos en clase única. Los clientes también pueden optar por los asientos de la clase Gol Premium, que comprenden a las primeras filas, y disponen de mayor espacio entre  asientos, además de ventajas como check-in y embarque prioritario.

João Pessoa se convierte en la séptima ciudad del nordeste brasileño con vuelos a Buenos Aires operados por Gol, después de Recif (también conectada semanalmente a Montevideo), Salvador, Fortaleza, Natal, Porto Seguro y Maceió. Además de las ciudades nordestinas, Gol mantiene salidas de São Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Belo Horizonte y Manaus a destinos como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, convirtiéndose en líder en el mercado entre Brasil y Argentina, e incluso Brasil y Uruguay.

Excepto una breve tentativa de la empresa caboverdeana TACV en establecer un vuelo regular internacional a esta capital nordestina, la última frecuencia al exterior que partió del Aeropuerto Internacional   Presidente Castro Pinto (IATA: JPA, ICAO: SBJP), lo hizo en 2001 con destino a Lisboa. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.