Ryanair presenta un plan para duplicar el crecimiento del turismo en la UE y crear 2 millones de empleos



Ryanair ha presentado un plan de cinco puntos para incrementar un 10 por ciento el crecimiento de la industria turística europea y resaltó los beneficios de la aviación de bajo coste para sus regiones. En la Conferencia de Turismo de Malta, Kenny Jacobs, máximo responsable de Marketing de la compañía irlandesa, ha destacado cómo las tarifas bajas han sido un motor clave para el desarrollo del turismo regional y la creación de empleo. En su intervención ha hecho hincapié en cómo éstas podrían contribuir al crecimiento del turismo en un 10 por ciento el próximo año (frente al 4 previsto) y a la creación de 2 millones de puestos de trabajo, si los países de la UE dieran los pasos necesarios para animar a los europeos a pasar sus vacaciones en el Viejo Continente. Ha trazado un plan de cinco puntos para aumentar el turismo-

Se trata de reducir los costes aeroportuarios y eliminar las tasas en los vuelos de corto radio en Europa; abordar la escasez de alojamiento, que lleva a un incremento de precios, a través de la reducción de costes y la construcción de más hoteles; mejorar la comercialización de los destinos de la UE para animar a los ciudadanos europeos a pasar sus vacaciones en Europa; desarrollar nuevos destinos regionales, como el Sur de Italia o el Norte de España; y desarrollar un flujo turístico a lo largo de todo el año e incentivar los viajes fuera de temporada alta. El turismo contribuye al 15 por ciento del PIB europeo cada año y ayuda a mantener más del 12 por ciento de los empleos dentro de la UE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.