Iberia y Cathay Pacific impulsan las conexiones con Hong Kong con un acuerdo de código compartido



Iberia y Cathay Pacific, ambas miembros de la alianza Oneworld, han anunciado un acuerdo de código compartido en una serie de vuelos de la española entre Madrid y cinco Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma, Valencia y Lisboa; y de la asiática a otros lugares de ese Continente, permitiendo a sus clientes disfrutar de nuevas conexiones entre España, Portugal y Hong Kong. Actualmente, la asiática opera cuatro vuelos semanales entre Hong Kong y Barajas con Boeing 777-300ER. Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica.

Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. Iberia tiene su “hub” en el aeropuerto de Madrid, elegido el “Mejor del sur de Europa” en los World Airport Awards 2017 de la consultora Skytrax. En 2016 ha sido la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Cathay Pacific es una aerolínea con base en Hong Kong que ofrece vuelos regulares de pasajeros y servicios de carga a unos 200 destinos de todo el mundo, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho, incluyendo A350.

Fotografía: Boeing 777-300ER de Cathay.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.