El Grupo Lufthansa incrementa un 25 por ciento sus operaciones en Sevilla



Lufthansa Group dio a conocer los resultados de la compañía en la capital andaluza durante el ejercicio 2016, así como las novedades y la estrategia para la actual temporada de verano, vigente hasta finales de octubre. Para Sevilla habrá un aumento del 25 por ciento de las conexiones aéreas y la mejora de otras rutas europeas, asiáticas o norteamericanas que conllevan. Se introducen nuevas frecuencias semanales a y Zurich. Las rutas que abrió hace algo más de dos años han tenido una muy buena acogida, con índices de ocupación superiores al 80 por ciento. Con la llegada del horario estival de 2017, las aerolíneas del Grupo que operan en Sevilla -Lufthansa, Brussels Airlines y Edelweiss (parte del grupo Swiss)- conectan la ciudad con más de 300 destinos europeos e intercontinentales, a través de vuelos punto a punto y de sus “hubs” de Frankfurt, Munich, Zurich y Bruselas.

Las compañías del Grupo ofrecen 30 vuelos semanales desde y hacia la capital hispalense, incrementando la capacidad de asientos en un 28,5 por ciento. De cada 100 asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde Sevilla esta temporada de, el 10,2 por ciento corresponde al Grupo Lufthansa. Tras los buenos resultados obtenidos, Lufthansa ha incorporado una frecuencia semanal adicional entre Sevilla y Frankfurt y conectará ocho veces a la semana ambas ciudades, brindando óptimas conexiones con destinos como Nueva York, Shanghai, Bangkok, Praga o Bucarest. También ha aumentado de seis a ocho vuelos semanales a Munich, pasando a operar hasta 16 semanales con Frankfurt y Munich. Edelweiss también ha incrementado el número de vuelos con origen o destino Sevilla, pasando a operar 6 en lugar de 4 con Zurich cada semana, mientras que Brussels Airlines mantiene sus ocho conexiones semanales entre Bruselas y la capital hispalense.

Las tres aerolíneas dieron la bienvenida a más de 120.000 pasajeros durante 2016 en sus rutas con origen o destino Sevilla, lo que supone un 64 por ciento más respecto al año anterior. En general, toda Andalucía continúa ganando peso en la estrategia de la compañía en España, no solo para pasajeros de ocio, sino también de negocio. Las aerolíneas del Grupo que operan en la Comunidad andaluza ofrecen este verano 166 vuelos semanales con origen o destino en Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera, un 15 por ciento más respecto a 2015, mientras la capacidad de asientos aumenta en un 17 por ciento. El mercado español es de gran importancia para el Grupo en Europa, con una cuota de mercado del 10 por ciento en el país. Lufthansa, Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings transportaron más de 9 millones de pasajeros en 2016, un 8 por ciento más en rutas con origen o destino España y ofrecen este verano 1.728 vuelos semanales de llegada o salida, un 12,3 por ciento más.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.