Ethiopian Airlines colabora con la Fundación Airbus en el marco de sus acciones de RSC



Ethiopian Airlines, la ONG alemana Humedica, Aviación Sin Fronteras y la Fundación Airbus se han unido para facilitar el transporte de 9 ton. de material de atención primaria desde Toulouse a Addis Abeba (Etiopía), utilizando el nuevo A350 de la aerolínea, destinado a proporcionar asistencia a las zonas expuestas a la sequía en la región de África Oriental. El material contiene, entre otros, “kits” de enfermedad diarreica, raciones de alimentos y botiquines de emergencia y prendas de vestir. Los productos serán entregados a la Fundación Ethiopian Airlines, la Administración de Etiopía para Asuntos de Refugiados y Retornados y la Comisión Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, para su posterior distribución a los campos de refugiados, así como puestos de salud. Ethiopian es la aerolínea más rentable y de más rápido crecimiento en África.

Recibió el premio a la “Mejor Aerolínea Africana” de 2016 en el 25 aniversario de la Conferencia sobre Finanzas Aéreas de la organización Aviación Africana y de la Cumbre de Aviación Africana, celebrada en Sudáfrica. En sus siete décadas de operaciones, Ethiopian ha sido pionera de la aviación de ese Continente en tecnología como operador del primer servicio aéreo en 1962, ha sido la primera aerolínea africana y segunda a nivel mundial en operar el Boeing 787 en 2012 y la primera africana en volar un A350, en 2016. Domina la mayor red de pasajeros y de carga panafricana y opera la flota más joven y moderna, conectando más de 95 destinos internacionales en los cinco continentes, 52 de ellos en África. La flota incluye aviones ultramodernos y respetuosos con el medio ambiente, como los A350, 787, 777-300ER, 777-200LR de pasajeros y cargueros y Bombardier Q-400. De hecho, Ethiopian es la primera aerolínea en África en recibir y operar estos aviones.

Actualmente, Ethiopian está implementando un plan estratégico a 15 años llamado „Vision 2025·, con el que se convertirá en el grupo de aerolíneas líder en África con siete unidades de negocio estratégicas: International Passenger Service, Regional Service, Cargo, MRO, Aviation Academy, In-flight Catering Service y Ground Service. Ethiopian es una aerolínea multipremiada, incluyendo Skytrax y Passenger Choice Awards en 2015, registrando un crecimiento de un 25 por ciento de media anual en los últimos siete años. La Fundación Airbus es el vehículo de la empresa para la filantropía corporativa, utilizando los recursos del grupo, productos aeronáuticos y espaciales, competencias, la fuerza de trabajo diversa y cultura para impulsar la innovación y resolver problemas sociales. En particular, apoya a la comunidad humanitaria mundial e inspira y prepara a los jóvenes para los retos del mañana. Desde su lanzamiento, en diciembre de 2008, ha facilitado más de 50 vuelos de ayuda a numerosos destinos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.