Airbus Corporate Jets y Pagani anuncian la cabina “Infinito”



Airbus Corporate Jets (ACJ) y la italiana Atelier Pagani Automobili anunciaron un nuevo diseño de cabina para el ACJ319neo con el nombre de “Infinito”. Una de las características más destacadas es su techo, que puede proyectar una vista en directo del cielo que hay por encima del avión, u otras imágenes. Esto crea una mayor sensación de ligereza y espacio, haciendo verdadero honor a la imagen de lo infinito que transmite su nombre. “El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos vanguardistas no utilizados hasta ahora en aviones, como el carburo de titanio o carbotitanio, con el lenguaje de diseño típico de Pagani Automobili,ha sido siempre nuestro sello distintivo. La aplicación de nuestro toque renacentista a los voluminosos espacios de las cabinas de Airbus Corporate Jets es para nosotros el comienzo de una nueva y apasionante aventura,” ha manifestado Horacio Pagani, fundador y Diseñador Jefe de la italiana.

La familia ACJ320 tiene ya una cabina más ancha y alta que ningún otro avión de negocios, si bien con un tamaño exterior similar, e “Infinito” se apoya en esto para crear una experiencia aún más placentera para los pasajeros. “La unión de lo mejor de los mundos de los superdeportivos y los aviones de negocios nos permite ofrecer a los clientes de ambos una conexión elegante y sin fisuras, al tiempo que aporta un aire nuevo al diseño de cabinas y satisface los más exigentes requisitos,” en palabras de Benoit Defforge, director gerente de Airbus Corporate Jets. El equipo de Pagani ideó el diseño “Infinito inicial”, incluidos su sensación y aspecto, mientras que ACJ aportó su experiencia en diseño y compatibilidad de aviones. Unas curvas inspiradas en la naturaleza forman un recorrido a través de la cabina y figuran también en las cenefas con forma de conchas y las paredes que dividen las zonas, incluida una entre el salón y las áreas de trabajo, que cambia de opaca a transparente con solo tocar un botón.

La decoración recuerda la de los elegantes hipercoches de Pagani, con alfombras de suave piel natural y suelos de madera que contrastan con la fibra de carbono del mobiliario y los marcos de las paredes, un guiño a la combinación de arte y ciencia plasmada originalmente por Leonardo da Vinci. Elementos esculpidos en metal destacan en los apliques y otros detalles, mientras que diodos emisores de luz (LED) permiten crear diferentes ambientes de iluminación. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de negocios, derivada de la familia más moderna del mundo, entre los que figuran el nuevo ACJ319neo, capaz de transportar 8 pasajeros en viajes de 12.500 km. o 15 horas de vuelo; el ACJ320neo, que puede llevar 25 personas sobre distancias de 11.100 km. o 13 horas de vuelo; y el ACJ350, cuya versión de alcance ultralargo tiene capacidad para 25 pasajeros en recorridos de 20.000 km., o de 22 horas de vuelo.

Airbus da soporte a más de 500 clientes, entre aerolíneas y usuarios de sus aviones ejecutivos, a través de una de las redes de apoyo más grandes del mundo, que incluye servicios adaptados a las necesidades de los aviones de negocios. Hay más de 180 Airbus Corporate Jet en servicio en todos los continentes. Ofrecen a los clientes las más gratificantes experiencias de vuelo, proporcionándoles unos conocimientos únicos, el servicio más exquisito, la tecnología más avanzada y los mayores estándares de atención en el sector de la aviación corporativa. Todos los ACJ provienen de la familia de aviones más moderna del mercado. Derivados de los exitosos aviones comerciales de Airbus, se encontrarán siempre muy cerca de la red de apoyo global del fabricante, lo que significa que, en cualquier parte del mundo a la que decidan volar, los clientes contarán siempre con un soporte técnico las 24 horas del día.

La familia ACJ ofrece a los clientes la más amplia gama de cabinas anchas y espaciosas, con atractivas e infinitas posibilidades para crear espacios únicos con el máximo nivel de confort y funcionalidad. Los clientes que busquen mayor espacio aún para poder llevar más pasajeros podrán optar por uno de los modelos de la completa familia ACJ de aviones VIP de cabina ancha, que ofrecen una autonomía sin escalas a cualquier parte del mundo. Pagani Automobili fue fundada en 1993 por Horacio Pagani y tiene su sede en San Cesario sul Panaro (Módena). La filosofía de la compañía se inspira en un concepto tomado del Renacimiento y con su máxima expresión en Leonardo da Vinci, quien, hace más de 500 años, dijo “El arte y la ciencia son disciplinas que deben ir de la mano una de la otra”. Tiene una tasa de producción limitada y exclusiva de unos 45 coches al año hechos por encargo, cada uno creado de una manera evocadora que combina tecnología y buen gusto, funcionalidad y estética y artesanía.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.