Vuelo preliminar de larga distancia del A350-1000



El A350-1000 realizó con éxito su primer y único vuelo preliminar de larga distancia ELF (Early Long Flight) con 310 personas a bordo,  incluyendo 10 miembros del equipo de Ensayos en Vuelo de Airbus y13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic. El avión de pruebas MSN065 despegó y aterrizo el 11 de mayo de Toulouse tras estar en el aire 12 horas. Los pasajeros, empleados de Airbus, y tripulantes de cabina de Virgin Atlantic Airways –uno de los doce clientes de esta versión– fueron los primeros en experimentar el confort de la cabina ancha del aparato y en probar y disfrutar de los sistemas de la cabina, como aire acondicionado, iluminación, acústica, entretenimiento (IFE), “galleys”, instalación eléctrica, aseos y sistemas de aguas residuales. Aun no formando parte del programa de certificación técnica, estos ensayos permiten a Airbus evaluar el ambiente y sistemas de cabina durante en el aire y optimizar los procedimientos para garantizar a los clientes la total madurez de la cabina a su entrada en servicio.

Los intensos ensayos del A350-1000 progresan satisfactoriamente y van a buen ritmo para su obtención del certificado de tipo y posterior entrada en servicio en la segunda mitad de este año. Se trata del miembro más joven de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus, con un alto grado de comunalidad con el A350-900, un 95 por ciento de piezas de sistemas en común y una misma habilitación de tipo. Además de un fuselaje más largo para acomodar 40 pasajeros más, el A350-1000 presenta un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas y motores Rolls-Royce “Trent XWB-97” más potentes. Conjuga toda la eficiencia en consumo y confort de la cabina ‘Airspace’ del A350-900 con un mayor tamaño, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes para algunas de sus rutas de larga distancia más concurridas. El A350-1000 ha recibido hasta ahora pedidos por un total de 211 unidades por parte de 12 clientes de los cinco continentes.



Fotografías:
·El A350-100 despega en su vuelo preliminar de larga distancia.
·Ocupantes del vuelo preliminar de larga distancia del A350.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.