Boeing y Primera Air anuncian un pedido de hasta 20 aviones 737 MAX 9



Boeing y la aerolínea escandinava de bajo coste Primera Air han anunciado un pedido de 8 aviones 737 MAX 9, valorados en más de 950 millones de dólares a precios de catálogo. El acuerdo también incluye derechos de compra de cuatro aviones 737 MAX 9 adicionales y un acuerdo de leasing por otros ocho aviones más con Air Lease Corporation.

El 737 MAX 9 pasará a ser la columna vertebral que articule el futuro de la aerolínea, que busca establecer rutas entre Europa y América del Norte. Primera Air ha previsto emplear los depósitos de combustible adicionales del MAX 9 para reducir el coste de los viajes y ampliar el alcance al máximo, de manera que pueda realizar vuelos que conecten Europa con la costa este de Estados Unidos.

Primera Air vuela exclusivamente con aviones Boeing y opera una flota de nueve aviones 737-700 y 737-800 Next-Generation, con vuelos a más de 70 aeropuertos europeos. Primera Air forma parte de Primera Travel Group, que cuenta con agencias de viaje y operadores turísticos en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia y Estonia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.