Se crea Airbus Aerial



Se creó Airbus Aerial, una empresa emergente de servicios comerciales con aeronaves tripuladas remotamente (RPAS) con sede en Atlanta (Georgia), actividad en Estados Unidos y oficinas en Europa, arrancando sus operaciones con imágenes integrando RPAS, satélite y „software“ para ofrecer a los clientes comerciales una perspectiva más profunda. Se centrará en el desarrollo de nuevos servicios de imágenes con „software“ de vanguardia y la más avanzada tecnología aeroespacial procedente de todo el mundo, con el fin de ofrecer datos útiles y el análisis de información procedente de RPAS, satélites, aviones a gran altitud y otras fuentes. La empresa reúne a socios procedentes de diferentes ámbitos (fabricantes de vehículos, compañías de análisis de datos, proveedores de servicios y otros para ofrecer servicios centrados en datos a gran escala y utilizará una combinación integrada de equipos, desde plataformas de RPAS hasta satélites, con el objetivo de desplegar una amplia gama de nuevos servicios.

En el futuro, las actividades de Airbus Aerial se complementarán con servicios de RPAS de transporte y proporcionarán conectividad por medio de equipos aéreos. La oficina estadounidense está dirigida por Jesse Kallman, un experto en el sector de los RPAS, con más de 12 años de experiencia en áreas como la investigación en Georgia Tech, las políticas en la FAA (Federal Aviation Administration), RPAS comerciales en Airware y el apoyo a grupos como la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados (AUVSI). Ha ejercido como consejero de ejecutivos de compañías que figuran en la lista „Fortune 500“, miembros del Congreso, altos cargos de la FAA y de la Casa Blanca, así como grupos de capital riesgo de Silicon Valley. “Los RPAS son para nosotros solo una pieza de una visión mucho más amplia”, ha afirmado.

“Airbus Aerial reúne diversas tecnologías aeroespaciales, como RPAS y satélites, las integra en una infraestructura de „software“ común y aplica análisis específicos de este sector para ofrecer soluciones a la medida de los retos más importantes de nuestros clientes”, concluyó. Los servicios basados en imágenes se dirigen a diversas aplicaciones de sectores, como los seguros, la agricultura, el petróleo y el gas, los servicios públicos, así como los gobiernos locales y nacionales. Ya ha comenzado la contratación de personal para puestos en áreas como desarrollo de „software“, análisis de datos y operación de RPAS, entre otras. Airbus Aerial también está buscando socios para comercializar estos nuevos servicios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.