Emirates SkyCargo y Cargolux firman un gran acuerdo de carga



Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, y Cargolux han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para unir sus  operaciones estratégicas en el transporte de mercancías único y pionero, el primero de este tipo en esa industria entre una línea aérea y un operador de carga especializado, que permitirá la cooperación entre ambas compañías, con capacidades complementarias y valores compartidos para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente. El acuerdo se ha firmado en el evento Air Cargo Europe en Múnich (Alemania(, en presencia de Francois Bausch, Ministro de Desarrollo Sostenible e Infraestructura de Luxemburgo. Trabajarán conjuntamente en una serie de aspectos operativos, entre los que se incluye la capacidad de los aviones: Emirates SkyCargo utilizará Boeing 747F de Cargolux  para atender a clientes con exceso de carga o mercancías de grandes dimensiones que requieran el uso del morro del avión y agregar capacidad adicional, complementando así su flota de Boeing 777F.

Ambas compañías desarrollarán más acuerdos para bloquear espacios en las redes del otro, permitiendo así acceso a capacidad en rutas donde actualmente no operan. Esto ofrecerá a los clientes de ambas un mayor alcance global para el transporte de los principales mercados de producción hacia los de consumo. Cargolux tendrá acceso a la red de distribución de Emirates SkyCargo a través del espacio de carga de los aviones de pasajeros que llegan a más de 150 destinos en 83 países, mientras que Emirates tendrá acceso a la capacidad de los 747 en la red de Cargolux. Emirates SkyCargo comenzará operaciones de carga a Luxemburgo a partir de junio de 2017. La carga de ambas compañías, Emirates SkyCargo y Cargolux, se manejará en la misma instalación en ese lugar y Cargolux también aumentará la frecuencia de sus cargueros hasta Dubái World Central (DWC), incrementando su servicio de tres veces a la semana y sus aviones en hacia DWC serán gestionados por  Emirates SkyCargo.

El transporte de productos que requieren cuidados especiales, como es el caso de los productos farmacéuticos, también será fluido, dado que ambos cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de la UE para el transporte de medicamentos para el consumo humano. La conectividad entre Dubai y Luxemburgo contribuirá a reforzar la posición de ambos “hubs” como principales centros logísticos y centros de distribución en sus respectivas regiones. Además de permitir a ambas compañías desarrollar ofertas de servicios a los clientes, la cooperación facilitará a ambas partes asegurar las mejores prácticas en la gestión y transporte de carga. Emirates SkyCargo es la aerolínea de carga internacional más grande del mundo, conectando clientes con más de 150 ciudades en 83 países de seis continentes. Comprende la flota de fuselaje ancho de Emirates, con cerca de 260 aviones, y 13 777F y 2 747-400ERF.

Cargolux es la aerolínea de transporte de carga líder en Europa, con una flota moderna y eficiente compuesta por 14 Boeing 747-8F y 12 747-400F. Su red mundial cubre 90 destinos, de los cuales unos 70 se prestan en vuelos regulares cargueros puros. La compañía cuenta con más de 85 oficinas en más de 50 países y opera una extensa red global de transportes a más de 250 destinos, así como servicios charter. También ofrece mantenimiento a terceros en su moderno hangar de mantenimiento de dos pasillos en Luxemburgo, especializado en Boeing 747, incluyendo inspecciones C. Ofrece una gama de servicios especializados de mantenimiento y cuenta con aprobación para aviones 777. El Grupo Cargolux emplea cerca de 1.900 empleados en todo el mundo.

Fotografía: Cargolux Emirates SkyCargo llegaron a un pacto.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.