Revista Airline 341 Mayo

Air France-KLM. Un matrimonio que llega al 13º aniversario

Javier Ortega Figueiral

Air France y KLM llevan trece años de matrimonio, sin que ese número, sensible para supersticiosos, suponga ningún mal agüero para uno de los principales grupos de transporte aéreo del mundo.

Brokers aéreos. Viviendo la aviación entre bambalinas

Javier Ortega Figueiral

Existe un importante mercado de intermediación entre empresas, clubes deportivos, asociaciones, etc., y compañías                 aéreas para realizar no sólo operaciones ‘ad hoc’, sino incluso series de vuelos. Para canalizarlo están los brokers aéreos.

“World Central”. El segundo aeropuerto de Dubai

Massimo Dominelli

Dubai World Central, el segundo aeropuerto de la urbe de Emiratos Árabes Unidos, crece como la espuma y, de vuelos especiales, prácticamente aglutina ya el tráfico de carga aérea de ese lugar y un número de aerolíneas de pasajeros en expansión. Su futuro es muy prometedor.

¿Hay algún médico a bordo?

Luis Piñeiro

Uno de los problemas que se producen a bordo de los vuelos comerciales es el de las incidencias con pasajeros que necesitan asistencia médica, asunto que representa un gran coste anual muy elevado.

El McDonnell Douglas (Boeing) MD-11

Vincenzo E. Laganà

El trirreactor McDonnell Douglas MD-11 no ha sido, ni mucho menos, uno de los grandes éxitos de la industria aeroespacial estadounidense. Hoy sigue utilizándose mayoritariamente en el mercado de carga.

Mi página

Javier Taibo

LATAM sigue en picado en calidad de sus servicios, cuando hace bastantes años las ahora fusionadas LAN y TAM eran lo mejor de América. Leer completa

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.