Jornada de puertas abiertas en Airpull Aviation Academy



El  sábado 24 de junio Airpull Aviation Academy  celebrará una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Aeródromo de Requena en la que mostrará sus instalaciones y flota y llevará a cabo una presentación de su oferta de cursos. Airpull Aviation Academy  imparte cursos de Piloto de Transportes de Líneas Aéreas(PTLA), formando pilotos hasta un nivel de competencia que les permita actuar como copiloto en aviones multimotor calificados para más de un piloto en transporte aéreo comercial, y a la vez, obtener la Licencia de Piloto Comercial de Avión CPL (A), Habilitación de Vuelo por Instrumentos (IR), Habilitación monomotor (SE), Habilitación multimotor (ME), el Teórico de Pilotode Transporte de Líneas Aéreas y completar el Curso de Cooperación Múltiple en Cabina (MCC) en un Simulador FNPT II/MCC. Ofrece así mismo cursos de piloto privado y piloto de drone.

Airpull Aviation Academy realiza dos promociones de su curso integrado ATPL(A), la primera se abría el pasado mes de marzo y la próxima lo hará el 18 de Septiembre. La duración del curso es de 15 meses. El centro, creado en 20014, cuenta con 2 aeródromos propios, el de Requena en Valencia y el de Garray en Soria. Cuentan, asimismo, con un centro de mantenimiento EASA PARTE 145 en los hangares del aeródromo de Requena, donde se acometen los trabajos de mantenimiento diarios y rutinarios de su flota.

El centro tiene un acuerdo de colaboración con Eagle Jet International a través del cual sus alumnos ó cualquier otro piloto interesado podrá realizar programas de First Officer en diferentes modelos de aviones (A-320, B-737, CRJ , Learjet, Falcon 20…) incluyendo la Habilitación de tipo y el Line Training para, tras terminar el programa, encontrarse situado en la punta de lanza del mercado laboral.

Simulador FNTPII-MCC , 5 aviones y nuevas instalaciones

Airpull ha adquirido un simulador Alsim ALX FNTPII-MCC en el que sus alumnos podrán reforzar sus conocimientos de vuelo instrumental así como realizar el curso MCC. Además ha incorporado a su flota 5 aviones monomotores ( 2 básicos VFR, 2 básicos IFR y 1 cómplex IFR ) sumando ya un total de 12+1. Iguálmente ha remodelado todo el hangar 1 del aeródromo de Requena ( del que es propietaria) para albergar las aulas, salas de briefing, el simulador y los despachos de jefatura en un único edificio moderno y funcional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.