La línea aérea regular entre Algeciras y Ceuta se retoma



Hélity Copter Airlines es la compañía que retomará la conexión por helicóptero entre Algeciras y Ceuta y entre la ciudad autónoma y Málaga, que espera empezar los primeros vuelos a finales de este mes de mayo. El proyecto empresarial contempla la adquisición de un segundo AgustaWestland AW139 y ampliar líneas, una de las cuales sería entre Algeciras y Tánger. Francisco Pérez-Piñero, su director, afirma que la inversión que han realizado en un año y medio sus promotores han sido de unos 8,5 millones de euros.

Han construido un hangar en el helipuerto ceutí, que utilizará como taller de mantenimiento que dé servicio a otras aeronaves. Los planes de la compañía –con una plantilla de 22 trabajadores– pasan por incorporar de forma progresiva vuelos hasta los nueve que quiere implantar entre Algeciras y Ceuta, con una duración de 8 min. (15 a Tanger). Cruzar el Estrecho podrá entre 35 y 60 euros, a lo que hay que restar el descuento del 50 por ciento para los residentes ceutíes. El AW139 tiene capacidad para 15 pasajeros. El Gobierno de Ceuta se ha comprometido a respaldar la iniciativa con una subvención de 300.000 euros anuales.

Fotografía: AW139 de Hélity Copter.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.