Nuevos destinos, mayor conectividad a bordo y “web” renovada en Qatar Airways

Qatar Airways anunció que será la primera aerolínea de Oriente Medio que lanzará un servicio de banda ancha de alta velocidad a bordo de sus aviones a partir de este verano, junto con la nueva interfaz gráfica GUI, de uso más fácil, así como una nueva aplicación móvil para acceder a sus miles de opciones de entretenimiento. También comunicó otros 12 nuevos destinos que se lanzarán durante 2018: San Francisco (Estados Unidos), Cardiff (Reino Unido), Utapao (Tailandia), Chittagong (Bangladesh), Mykonos (Grecia), Málaga (España), Accra (Ghana), Lisboa (Portugal), Abidján (Costa de Marfil), Praga (República Checa), Kiev (Ucrania) y Mombasa (Kenia). Esta noticia llega después de que la aerolínea anunciara la ampliación de 14 nuevos destinos para 2017-18,  que se suma a su actual red global de más de 150 aeropuertos. Los nuevos servicios a Málaga y Lisboa serán las próximas incorporaciones a una creciente red de destinos que ofrece en la Península Ibérica.

Desde el 3 de abril, Qatar Airways opera en código compartido con Iberia, ofreciendo a los pasajeros más opciones y mejores conexiones desde España y Portugal. Dentro de este acuerdo, se aplica a 28 rutas operadas por Iberia desde Madrid hacia destinos en España y Portugal (Málaga, Bilbao, Valencia, Palma Mallorca, Alicante, Gran Canaria, Tenerife-Sur, Tenerife-Norte, Sevilla, Ibiza, La Coruña, Jerez, Vigo, Oviedo, Granada, Santiago de Compostela, Fuerteventura, Lanzarote, San Sebastian, Santander, Almería, Pamplona, Santa Cruz de la Palma, Melilla, Logroño y Badajoz, Lisboa y Oporto), además de los dos vuelos diarios operados por Qatar Airways entre Madrid y su “hub” en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad. Igualmente, incrementará su capacidad en el mercado nacional con la llegada del A350 a Madrid y Barcelona.

Por otro lado, el lanzamiento de la nueva banda ancha de alta velocidad en asociación con Inmarsat (GX Aviation) representa un nuevo capítulo en la conectividad “wifi” a bordo para la aerolínea, permitiendo tanto a pasajeros navegar por Internet con la misma velocidad y eficacia que en tierra. Inicialmente disponible en los Boeing 777 y Airbus 350, ofrecerá una conectividad sin interrupciones a través de su red de satélite Global Xpress Ka, diseñada para su uso en la aviación comercial. Qatar también ha anunciado el lanzamiento de su página ‘web’ renovada a principios del mes de mayo, que resalta los destinos y servicios de la aerolínea y cuenta con más de 2.000 nuevas imágenes de esos lugares y de flota, así como más de 400 videos, incluyendo de 360º e imágenes panorámicas.

Los avances y la conectividad mejorada se complementarán con el sistema de entretenimiento de la compañía, “Oryx One”, que ofrece una nueva interfaz rediseñada para que sea aún más fácil navegar por su contenido y elegir entre 3.000 opciones de entretenimiento, lo suficiente para volar alrededor del mundo 94 veces. Es un renovado sistema que se complementa con una nueva aplicación móvil, que muestra lo mejor del entretenimiento, ampliando y complementando la experiencia en vuelo y permitiendo a los pasajeros navegar por la gran biblioteca de contenido de entretenimiento desde su propio dispositivo. Los pasajeros pueden disfrutar de “trailers” de los últimos éxitos en taquilla de Hollywood, planificar la visualización de películas a bordo antes de subir al avión e incluso leer una selección de revistas y periódicos antes de embarcar. La aerolínea celebra su vigésimo año de operaciones y de crecimiento, liderazgo e innovación en el sector.

La aerolínea opera una moderna flota de 195 aviones que vuelan a más de 150 destinos clave de negocios y ocio en seis continentes. Las nuevas escalas que comenzarán a operar en 2017 incluyen Dublín, Niza, Chang Mai, Dublín y Skopje. Es uno de los miembros de Oneworld, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de más de 1.000 aeropuertos donde operan sus integrantes en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias. Los pasajeros de Boeing 787 (desde Madrid), A350, A380, A319 y algunos A320 y A330 también pueden seguir en contacto gracias al servicio de Wifi y GSM disponible a bordo. Es uno de los líderes mundiales en el patrocinio de eventos deportivos, incluyendo los equipos de Barcelona y Al-Ahli Arabia Saudí FC. Qatar Airways Cargo, la tercera mayor aerolínea de carga del mundo, con 8 A330F, 10 777F y 2 747F, da servicio a más de 50 destinos exclusivos a través de su “hub” de Doha y transporta mercancías a más de 150 lugares también en las bodegas de los aviones de pasaje.

Relacionados