ATR renueva y expande sus acuerdos de mantenimiento con operadores de Iberoamérica y el Caribe



ATR firmó acuerdos de mantenimiento con tres operadores de Iberoamérica y el Caribe. Avianca Holdings amplió el alcance de sus GMA (Global Maintenance Agreement) que cubren los 15 ATR 72-600 de sus diferentes ramas en Colombia, Guatemala y Honduras y ahora incluye servicios a las hélices en sus instalaciones, beneficiándose también de un programa de entrenamiento desarrollado por APS (Aircraft Propeller Service). A principios de 2015, APS obtuvo una licencia de OEM (Original Equipment Manufacturer) para prestar servicios a los sistemas de hélices de las aeronaves del fabricante franco-italiano en América y Asia, que le llevó a convertirse en GMA MRO (Maintenance, Repair and Overhaul). Tiene su sede en Illinois y abrió instalaciones de MRO en Sao Paulo (Brasil) y Kuala Lumpur (Malasia) para apoyar la flota de ATR.

También renovó el GMA con la colombiana Easyfly por otros cinco años, cubriendo su flota de 5 ATR, que incluye el alquiler de “stock”, intercambios estándar, reparaciones de LRU (Line Replaceable Unit) y de hélices, junto con servicios de disponibilidad, firmando también un acuerdo para alquiler y grandes revisiones de trenes de aterrizajes de 2 de los aviones. Po último, la compañía de bandera de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, que está cubierta por un GMA desde 2011, firmó un contrato con el fabricante para servicios de alquiler y “overhaul” para los trenes de aterrizaje de sus ATR 72-600. Con un equipo de expertos basados en Miami, ATR proporciona las 24 horas de los 365 días del año asistencia y servicios. Ha vendido más de 1.500 aviones a dos centenares de aerolíneas de cerca de cien países.

Fotografía: ATR 72-600 de Avianca.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.