Thales adquiere Guavus, uno de los pioneros del análisis de datos en tiempo real



Thales (Euronext Paris: HO) anuncia hoy la firma del acuerdo definitivo para adquirir la empresa estadounidense Guavus, pionera en análisis Big Data en tiempo real.
La adquisición de Guavus sigue a varias adquisiciones en los ámbitos de la conectividad, movilidad y ciberseguridad y refuerza el posicionamiento de Thales en una de las tecnologías clave en el corazón de la transformación digital, el procesamiento y el análisis predictivo de "grandes datos" en tiempo real para la ayuda en la toma de decisiones.

•    Guavus es pionero en el procesamiento y análisis de datos en tiempo real
•    Importe de la adquisición: máximo 215 millones de dólares
•    Thales refuerza de manera única su cartera de alta tecnología para apoyar a sus clientes en la transformación digital

Patrice Caine, Presidente y CEO de Thales comenta: "Combinado con nuestra experiencia en otras tecnologías digitales clave, la adquisición de Guavus representa un tremendo acelerador de nuestra estrategia digital para el beneficio de nuestros clientes. La aplicación a los principales negocios de Thales sobre las tecnologías y conocimientos especializados de Guavus en el análisis de grandes datos fortalecerá nuestra capacidad de apoyar la transformación digital de nuestros clientes, ya sea en aeronáutica, espacio, señalización ferroviaria, defensa o seguridad".

Anukool Lakhina, fundador y CEO de Guavus añade: "La oportunidad de unirse a Thales, un gigante global de alta tecnología, llega en un momento en que los grandes datos y su procesamiento industrializado, especialmente en tiempo real, desempeñan un papel clave en la transformación digital de gobiernos, empresas y ciudades. Todo el equipo de Guavus está entusiasmado con ofrecer capacidades para la toma de decisiones más inteligentes en momentos clave para los clientes de Thales, a la vez que enriquece la oferta para nuestros clientes y socios en todo el mundo".

Las compañías aéreas, los operadores de satélite, control de tráfico aéreo, metro o tren, las fuerzas armadas o los agentes de seguridad de las grandes infraestructuras urbanas o energéticas dependen de las soluciones de alta tecnología de Thales para tomar las mejores decisiones en tiempo real. En un mundo que se enfrenta a un crecimiento exponencial en el volumen de datos procedentes de sensores cada vez más conectados, la adquisición de Guavus amplía las oportunidades para Thales en áreas como mantenimiento predictivo, ciberseguridad, monitorización de infraestructuras críticas, optimización de redes y sistemas de telecomunicaciones.

Guavus, líder en procesamiento y análisis de datos en tiempo real, se adapta perfectamente a las crecientes necesidades de un ecosistema global cada vez más conectado. La compañía ha construido una reconocida plataforma industrial de "grandes datos" especialmente adecuada para la analítica en tiempo real, diseñada para ser fácilmente implementada en los nuevos mercados. Además, al aportar la experiencia de sus 160 puestos de trabajo de ingeniería de I + D, Guavus enriquecerá en gran medida la experiencia de Thales en este campo.

Fundada en 2006, Guavus se ha centrado en el mercado de las telecomunicaciones y redes de cable y analiza cada día más de 5 petabytes (5.000 terabytes) de datos para sus clientes. Esto representa el equivalente a analizar alrededor de 3 millones de largometrajes cada día o 500 veces la totalidad de las colecciones impresas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. La compañía apoya a más de 20 operadores de todo el mundo incluyendo los 5 operadores móviles más grandes de Norteamérica (AT & T, Rogers, Sprint, T-Mobile y Verizon), 4 de los 5 principales operadores americanos de “backbone” de internet y 7 de los 8 principales operadores de red.

Con sede en San Mateo, California, en Silicon Valley, la compañía emplea a 250 personas, de las cuales 50 están ubicadas en Montreal (Canadá) y 140 en Gurgaon (India).

Se espera que los ingresos de la Compañía superen los 30 millones de dólares para el presente año fiscal. El impacto de esta adquisición en el EBIT de Thales para 2017 no debería ser material.
Esta transacción tiene un valor máximo de empresa de 215 millones de dólares, sujeto a la consecución de objetivos de crecimiento de ventas significativos. Está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre y se espera que se complete durante el tercer trimestre de 2017.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.