Ethiopian firma un acuerdo de código compartido con Air Europa



La aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, ha firmado un acuerdo de código compartido con Air Europa, que entró en vigor el 11 de abril, permitiendoacceder a la red de cada una mediante la creación de una conexión fluida en sus respectivos centros. Air Europa también ofrece a los pasajeros de la aerolínea etíope una excelente conectividad con otros destinos europeos y americanos en los que Air Europa vuela a través de su centro de distribución de tráfico en Madrid. Actualmente, Ethiopian presta servicios a 94 destinos en cinco continentes, con más de 240 salidas diarias, operando una flota moderna con una edad media de menos de cinco años. A su vez, Air Europa opera en 51 destinos, de los cuales 21 son españoles, 11 del resto de Europa Europa y Tel Aviv y 18 de largas distancias en América. Air Europa viajará a Honduras a partir de este mes y desde junio a Boston.

Ethiopian Airlines es la aerolínea más rentable y de más rápido crecimiento en África. Ha recibido el premio a la Mejor Aerolínea Africana de 2016, en el 25 aniversario de la Conferencia sobre Finanzas Aéreas de la organización Aviación Africana y de la Cumbre de Aviación Africana, celebradas en Sudáfrica. En sus siete décadas de operaciones ha sido pionera de la aviación africana, líder en tecnología como operador del primer servicio aéreo en el Continente en 1962, ha sido la primera africana y segunda a nivel mundial en utilizar el Boeing 787 en 2012 y la primera africana en volar el A350 en el Continente. La flota incluye también 777-300ER, 777-200LR, 777-200LRF carguero y Bombardier Q400. Está implementando un plan estratégico a 15 años llamado Vision 2025, con el que se convertirá en el grupo de aerolíneas líder en África, con siete unidades de negocio estratégicas: International Passenger Service, Regional Service, Cargo, MRO, Aviation Academy, In-flight Catering Service y Ground Service.

Air Europa es la aerolínea de Globalia, el mayor conglomerado turístico español, con ingresos anuales de 4.000 millones de euros. Fundada en 1989, ha crecido de forma constante hasta convertirse en la línea aérea de referencia para vuelos entre Europa, América y el Caribe. La flota de Air Europa es una de las más jóvenes del mundo, con 52 aeronaves de cuatro años de edad media: 15 Airbus A330-200/300, 6 Boeing 787, 20 737-800 y 11 Embraer E195. El año pasado transportó más de 10 millones de pasajeros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.