Emirates SkyCargo lanza SkyFresh, un conjunto de medidas que mantienen frescos los alimentos perecederos



Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha lanzado SkyFresh, un conjunto de medidas para ayudar a mantener la frescura de los alimentos perecederos y de los demás productos consumibles durante el transporte. Cuenta con infraestructura de última generación en su centro de Dubai y con su moderna flota de aviones de fuselaje ancho, incluyendo cargueros puros. Asimismo, dispone de una gama de innovadoras soluciones de cadenas de frío, entre las que se encuentra la novedosa Ventilated Cool Dolly, así como un personal experimentado para asegurar que los alimentos perecederos y flores, que mantienen su frescura durante todo el proceso de transporte aéreo. Contará con tres niveles: básico, Breathe y Active, ofreciendo diferentes grados de protección de la cadena de frío, según el tipo de perecedero. La primera está pensada para frutas y verduras que toleren la temperatura, proporcionando un rápido transporte en rampa y protección térmica a través de la manta White Cover.

El segundo nivel protege a productos sensibles a la temperatura Entre las características exclusivas se incluye el transporte en tierra prioritario, así como el uso de la solución Ventilated Cool Dolly. En el tercero ofrecerá la protección más alta para los que no pueden soportar ningún cambio de temperatura, utilizando contenedores especializados durante el transporte. Ventilated Cool Dolly ayuda a preservar la frescura de los perecederos que requieren una constante circulación de aire fresco. No sólo mantiene una temperatura constante durante el transporte, sino que también cuenta con un sistema de ventilación que le permite traer aire fresco desde el exterior, que se limpia con filtros personalizados, se enfría y circula dentro del interior refrigerado donde se encuentra almacenada la carga. Cuenta con paneles aislantes de aluminio y poliuretano y puede transportar un peso de hasta 16 ton., adaptándose además a una gran variedad de formas de carga en la panza o en contenedores y ‘pallets’ en la bodega del avión.

El transporte de productos perecederos es una parte importante del negocio  de Emirates SkyCargo. Así, más y más productos perecederos de diferentes partes del mundo se envían por vía aérea para garantizar que lleguen frescos y en un periodo corto de tiempo a su destino. En 2016, Emirates SkyCargo transportó cerca de 400.000 ton. a través de su red global de más de 150 destinos. Desde 2015 ha llevado más de 20.000 toneladas de exportaciones perecederas desde Estados Unidos al resto del mundo. Emirates opera una moderna flota de 259 aviones de fuselaje ancho, incluyendo 15 cargueros: 13 Boeing 777F y 2 747-400ERF. cuenta con instalaciones de cadena de frío de última generación en sus centros de carga de los dos aeropuertos de Dubai, incluyendo más de 25.000 m2. de espacio de almacenamiento con temperatura controlada y camiones frigoríficos operando permanentemente entre los dos aeropuertos de Dubai, World Central e International.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.