Boeing crea una nueva célula de innovación e invierte en Upskill y Zunum Aero



Boeing ha anunciado inversiones en dos compañías tecnológicas en fase inicial de formación a través de la división de capital riesgo de un nuevo grupo llamado Boeing HorizonX, una célula que se centrará en acelerar las tecnologías potencialmente transformadoras para el sector aeroespacial, la innovación en la fabricación y los modelos de negocio emergentes. Se trata de Upskill (Washington DC), que proporciona “software” empresarial para dispositivos “wearables” de realidad aumentada y que está centrada en la mejora de la productividad, la calidad y la prevención en la fabricación, los servicios de mantenimiento y la logística.

Boeing lleva más de dos años trabajado con Upskill para evaluar la utilidad de su tecnología en múltiples lugares a nivel nacional. Además, se asoció con JetBlue Technology Ventures para invertir en Zunum Aero, con sede en Kirkland (Washington), que se dedica al desarrollo de aviones de propulsión alternativa, con potencial para mejorar el rendimiento y la eficiencia en diversas aplicaciones aeroespaciales. Boeing HorizonX operará como parte del grupo Corporate Development & Strategy. En línea con el plan de Boeing de invertir en el crecimiento futuro se sustentará en tres pilares: realización de inversiones específicas en nuevas empresas y “start-ups”, búsqueda de oportunidades de negocio singulares para la tecnología aeroespacial de la compañía; y valoración de innovaciones y estrategias de negocio disruptivas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.