El Colegio Oficial de Pilotos participa en el 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, dedicado a la aviación

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) participará en la XXXV edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, dedicado a la aviación, que se celebra del 30 de marzo al 2 de abril en la Fira Barcelona Montjüic. El COPAC participará en las actividades paralelas al Salón a través de una conferencia sobre la formación y el ejercicio profesional de los pilotos en la que los asistentes al Salón podrán ampliar su conocimiento sobre la profesión, conocer los requisitos que deben tener en cuenta los futuros pilotos o resolver dudas sobre el sector aéreo.

Para Carlos Salas, decano del Colegio, la aviación tiene una gran importancia empresarial, social y cultural y su influencia también alcanza a otros ámbitos, como el mundo del cómic. Para el COPAC el Salón del Comic de Barcelona también es una oportunidad para explicar a los visitantes cómo es nuestra profesión actualmente y qué requisitos son necesarios para ejercer una profesión, con un halo de épica y aventura, pero, sobre todo, con una gran responsabilidad y vinculada directamente con la seguridad de las personas”.

“La aviación y los aviadores protagonizan grandes series de cómic, entre las que destacan auténticos clásicos como Steve Canyon de Milton Caniff o Tanguy y Laverdure de Chalier y Uderzo. Por ello el certamen les dedica una gran exposición y diversas actividades”, explicó Carles Santamaría, director del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Para la organización del evento es muy importante desarrollar sinergias con los sectores relacionados con las exposiciones temáticas. El sector aéreo y sus profesionales son los protagonistas de esta edición, una iniciativa que el COPAC valora positivamente, ya que tiende puentes entre profesionales y aficionados de ámbitos aparentemente tan distintos como el mundo del cómic y el sector aéreo, pero que contribuyen de una forma lúdica y pedagógica a la difusión de la cultura aeronáutica.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) es una corporación de derecho público creada en 1998, de ámbito nacional, que representa a los pilotos comerciales de España en los aspectos de carácter profesional. Tiene entre sus principales objetivos velar por la seguridad y la legalidad de las operaciones de vuelo para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo. Así mismo, se encarga de la vigilancia y estudio de la actividad profesional y sus incidentes y de la consecución de una formación de calidad para los pilotos y representa un canal de comunicación entre los pilotos, la sociedad y la Administración.

Relacionados