CAE Aviation Training celebra su 70 aniversario



Fundada en el día de San Patricio de 1947 con 18 empleados en un hangar vacío en un barrio a las afueras de Montreal, CAE –hoy una empresa de formación con sede en esa ciudad- inauguró un año de celebraciones con sus 8.000 empleados de 160 centros en todo el mundo para conmemorar su 70 aniversario. Incluirán diversas actividades, vídeos históricos, un concurso global que anima a todos los trabajadores a contar su historia en CAE, un día de conmemoración global para las familias y mucho más. Anteriormente conocida como Canadian Aviation Electronics, fue fundada sobre la determinación y visión de un antiguo oficial de la Royal Canadian Air Force, Ken Patrick, que ensambló un primer equipo de entrenamiento extremadamente innovador y dotado de la tecnología más avanzada en su momento. Cuenta con importantes contratos en exclusiva tanto en Madrid, Barcelona como en Palma de Mallorca.

Desde su primer contrato para construir un simulador de vuelo para la Fuerza Aérea canadiense, en 1952, pasó de ser a lo largo de los años de un fabricante de simuladores a una gran compañía de entrenamiento enfocada a hacer más seguros los viajes aéreos y ayudando al personal médico a brindar una mejor atención. Su red de entrenamiento es la más grande del mundo y abarca más de 65 centros de formación y academias de vuelo. Cada año forma a más de 120.000 tripulantes para la aviación civil y militar (pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y técnicos de mantenimiento) y trabaja con más de 300 aerolíneas a nivel mundial e importantes compañías de aviación ejecutiva. CAE proporciona igualmente entrenamiento militar en aire, tierra, naval y seguridad pública en aproximadamente 35 países y es líder en soluciones innovadoras de formación para el sector de asistencia sanitaria, ayudando al personal médico a proporcionar un mejor cuidado.



Fotografías: Comienzo de las celebraciones del 70º aniversario de CAE.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.