Presentación de un monumento conmemorativo del accidente de Germanwings


Cabin Air Stamd BG2 20-3-17

Con motivo del segundo aniversario del accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings, se ha celebrado una ceremonia oficial a la que han asistido 500 familiares de las víctimas, quienes han viajado desde diversas partes del mundo. Además, se ha presentado un monumento conmemorativo en la localidad de Le Vernet, ubicada en los Alpes franceses, en recuerdo de aquellos que perdieron la vida. Carsten Spohr, máximo responsable ejecutivo de Deutsche Lufthansa, ha mostrado a los familiares la escultura “Sonnenkugel” (esfera del sol), creada por el artista alemán Jürgen Batscheider. Se trata de una esfera chapada en oro con un diámetro de 5 m., que está compuesta por 149 elementos diferentes. El interior contiene un cilindro en forma de cristal, que a su vez posee esferas de madera, donde los familiares de las víctimas podrán depositar recuerdos personales.

Tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan, la obra de arte se erigirá directamente en el lugar del accidente y la zona estará cerrada al público. Sin embargo, será visible desde un mirador establecido por Lufthansa el año pasado en Col de Mariaud. La obra fue seleccionada en un concurso internacional celebrado en 2016. De un total de 23, un jurado presidido por Peter Cachola Schmal, director del Museo Alemán de Arquitectura de Frankfurt, eligió tres diseños y los familiares de las víctimas seleccionaron uno de ellos como ganador. En el jurado –compuesto por doce personas– se encontraban los alcaldes de las comunidades de Le Vernet y Prads-Haute-Bléone y dos representantes de Lufthansa, entre otros. El pintor y escultor Jürgen Batscheider es graduado por el Colegio Estatal de Escultura de Berchtesgaden (Alemania). Vive y trabaja como escultor entre las ciudades de Memmingen (Allgäu) y Port Grimaud (Francia) y cuenta con numerosas obras expuestas en Alemania, Austria, Suiza y Francia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.