Iberia Airport Services atendió a cerca de 90 millones de pasajeros en 2016



Iberia Airport Services atendió en 2016 a cerca de 90 millones de pasajeros, tanto del Grupo Iberia como de otras 200 aerolíneas clientes, lo que supone un incremento de casi un 9 por ciento respecto al año anterior. El año pasado prestó servicios de “handling” a más de 340.000 aviones -un 4,6 por ciento más-, y gestionó más de 57 millones de maletas, también un 6,7 por ciento más que en 2015. En Madrid, atendió a cerca de 27,5 millones de pasajeros –casi un 10 por ciento más que en 2015-, cerca 105.000 aviones y más de 21 millones de maletas; y en Barcelona superó la cifra de 20 millones de viajeros, atendió cerca de 70.000 aeronaves y gestionó casi 10 millones de equipajes. El mayor crecimiento, no obstante,  se registró en aeropuertos como Tenerife-Sur ( 6,5 millones de pasajeros, un 44 por ciento más) o Menorca (2,2 millones y un 28,4), sobre todo por la incorporación del gigante turístico Thomas Cook a su cartera de clientes.

La división de Servicios Aeroportuarios de Iberia tiene el doble objetivo de prestar sus servicios con los más altos índices de puntualidad y seguridad. Su contribución en la atención a los vuelos de Iberia ha sido decisiva para situarla, al igual que a Iberia Express como las aerolíneas más puntuales del mundo en 2016, cada una en su categoría. En el último año Iberia Airport Services obtuvo la certificación ISAGO (IATA Safety for Ground Operations), que reconoce el excelente nivel de seguridad de sus operaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Mallorca, a los que ha sumado Ibiza y Tenerife-Sur en el primer trimestre de 2017.

Este certificado que concede la IATA (International Air Transport Association) es el mayor reconocimiento en materia de seguridad y certifica el alto nivel que mantiene procesos como la facturación y embarque de pasajeros, carga y descarga en las bodegas de los aviones, confección de hojas de carga, movimientos de aeronaves en plataforma y mantenimiento de los equipos de asistencia al avión, entre otros. Además, en el último año ha renovado buena parte de los más de 8.200 equipos –como tractores, cintas transportadoras, escaleras…- que utiliza para prestar servicios de “handling”- y casi la quinta parte de los vehículos motorizados son eléctricos, lo que se traduce en 0 emisiones durante su actividad. Cuenta también con la certificación de AENOR para su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9.001 e ISO 14.001, en los 29 aeropuertos donde presta sus servicios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.