Amaszonas comienza a volar dentro de Chile



El grupo boliviano Amaszonas inicia frecuencias internas dentro de Chile, aún como aerolínea boliviana, atendiendo específicamente a la región norte de este país. Volará diariamente entre  Arica e Iquique (destino ya atendido desde Bolivia y Paraguay, además de base chilena de la compañía) Antofagasta, Calama (próximamente), Copiapó y La Serena, con dos aeronaves CRJ-200, aguardando la cercana llegada de 3 turbohélices Dash 8-200 , para estas y otras escalas chilenas, cumpliendo estrictamente con las severas normas aeronáuticas locales.Varios de estas ciudades carecían hasta ahora de conexión aérea.

Además de futuras escalas nacionales argentinas o peruanas, se evalúa, en los próximos meses, brindar una conexión rápida desde y hacia Uruguay  con esos nuevos destinos chilenos, a los cuales, al igual que los pasajeros paraguayos y bolivianos, no se precisaría conectar en Santiago para acceder a estas rutas.

Es la primera vez que una aerolínea boliviana presta servicios internos en Chile, una modalidad no muy común en Centro y Sudamérica. Mientras tanto, Amaszonas ajusta detalles para empezar a volar a Miami con una escala sudamericana desde Santa Cruz de la Sierra. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.