Problemas en Uruguay



El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general del aire Alberto Zanelli, reiteró la precaria situación de la institución en su discurso durante las celebraciones por los 104 años de la aviación militar en el país. Está en guardia permanente ante las gestiones del Ministerio de Transporte para que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestuctura Aeronáutica (DINACIA) pase a su órbita, situación que sería nefasta, pues esa cartera carece de personal, especialización y recursos adecuados para tal responsabilidad. Alertó que sin mayores recursos aportados por parte del Estado será muy difícil mantener operativos los sistemas de control de tránsito aéreo y ayudas al vuelo instrumental de los aeropuertos internacionales.

Alrededor de un 90 por ciento del canon que abonan los concesionarios privados de los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este es retenido por Rentas Generales y no volcado ni a DINACIA, ni a la FAU. DINACIA no ha logrado satisfacer las observaciones de las auditorías de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) vinculadas a las condiciones organizacionales, especialmente en aquellos temas referidos a disposición de los recursos económicos (solvencia), destacó (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fotografía: Aeropuerto de Montevideo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.