CATEC recibe el Premio de La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente



El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) ha sido galardonado con el Premio de Investigación, Innovación y Desarrollo y Empresa (I+I+D+E) de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, un prestigioso galardón que busca reconocer a aquellas entidades e instituciones que hacen posible la contribución a la innovación y el desarrollo tecnológico en la comunidad, aportando a la sociedad las capacidades disponibles en la universidad, el fomento de la colaboración entre el ámbito universitario y la empresa en la región como motor clave de avance o el impulso a la creatividad, la internacionalización, la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial.

CATEC ha sido premiado concretamente en la categoría de “Centro de Investigación”, por su contribución al desarrollo de la I+D+i en el sector aeroespacial y la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas de esta importante industria presente en la comunidad.

En ediciones anteriores este premio ha sido concedido a otras entidades como el Campues de Excelencia Internacional Andalucía Tech de Sevilla y Málaga, el Centro Andaluz de Medio Ambiente, el Campus de Excelencia Internacional Biotic de Granada y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) de Cádiz.

El acto de entrega de los premios, que han celebrado su séptima edición, ha tenido lugar en un acto celebrado en Sevilla que ha estado presidido por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual. En el acto también ha participado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Sánchez Maldonado, y Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Banco Santander España, patrocinador del evento.

El presidente de FADA-CATEC, Antonio Gonzalez Marín, y el responsable del Área de Materiales y Procesos, Fernando Lasagni, fueron los encargados de recoger el galardón, que también ha sido entregado este año a Gonzalez Byass y a SAT Royal en las categorías de “Empresa” e “Iniciativa Empresarial”, respectivamente. Los responsables de FADA-CATEC agradecieron a la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente la concesión de este reconocimiento, “que sin duda supone un nuevo acicate para seguir trabajando por la innovación y el desarrollo tecnológico para la industria aeroespacial Andalucía y la ejecución de actividades de mayor valor añadido para nuestras empresas”, afirmó.

La concesión de este nuevo premio consolida la posición de FADA-CATEC como uno de los centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías líderes en Andalucía y uno de los motores de la innovación aeroespacial a nivel nacional e internacional. De hecho, en sus casi diez años de trayectoria, se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más activos en proyectos de I+D+i nacional y europea, destacándose en campos como la Robótica, los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS/RPAS) y los nuevos Materiales y Procesos de Fabricación Avanzada.

La Academia de las Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía tiene como objetivo investigar, cultivar, enseñar y difundir las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente, para así contribuir al desarrollo económico y social y a la defensa y conservación del medio ambiente natural y urbano en Andalucía.

Fotografía: Fernando Lasagni, de CATEC, durante la recogida del premio de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.