Madrid/Barajas culmina la conversión de su certificación de acuerdo al Reglamento Europeo



Barajas ha recibido de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) el certificado que garantiza que el aeródromo cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento Europeo 139/2014 y que afectan a la infraestructura del aeropuerto y a AENA como su gestor. El documento avala el cumplimiento de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos operacionales. Ya contaba, desde el año 2011, con la certificación que exigía el Real Decreto 862/2009, que fue sustituido en 2014 por el 139/2014 y que obliga a todos los aeropuertos de los estados miembros a certificarse de acuerdo a esta norma antes de finales de 2017.

Durante el año 2016, Barajas ha estado trabajando con AESA en la conversión del certificado, adaptando la documentación, procedimientos, etc., que exige la nueva normativa. La conversión del certificado del Real Decreto 862/2009 al Reglamento Europeo 139/2014 (de obligado cumplimiento para los estados miembros de la Unión Europea), avala la aptitud del aeropuerto y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en dicho Reglamento Europeo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.