OSM y FTEJerez presentan un programa de selección de pilotos cadetes enfocado al mercado español



Flight Training Europe (FTEJerez) anunció el año pasado la firma de un acuerdo de colaboración con OSM Aviation, una de las principales empresas de gestión de tripulaciones de vuelo del mundo. Gracias a este acuerdo, OSM ha seleccionado ya a más de una docena de pilotos graduados en FTEJerez que se han incorporado como copilotos a Norwegian Airlines, una de las principales aerolíneas “low-cost” de Europa. Este mes de marzo dará comienzo el proceso de selección para el nuevo programa de patrocinio ‘OSM/FTEJerez Mentored Cadet Pilot Programme’ para candidatos que aspiren a formarse como pilotos de aerolínea, con la recompensa final de un puesto de trabajo como piloto de la flota de Boeing 737 de Norwegian y que comenzarán su formación en la escuela jerezana en septiembre de 2017, incorporándose a la aerolínea al completarla, una vez obtenida la habilitación de tipo de ese birreactor.

Debido a la importante expansión de Norwegian en España e Italia, la aerolínea busca candidatos que, además de poseer un buen nivel de inglés, hablen castellano o italiano a nivel nativo y bilingüe. De esta manera este programa se convierte en el primer proceso de selección que se centra principalmente en el mercado español, beneficiando enormemente a los aspirantes del país. En relación a este programa, Lise Lunding, directora de Formación de OSM Aviation Group, comentó que “la escuela de pilotos de Jerez ha superado con éxito las auditorías de nuestra empresa y están más que capacitados para formar a cadetes para que se incorporen a nuestro principal cliente, Norwegian”.

Por su parte, Óscar Sordo, máximo responsable ejecutivo de FTEJerez, dijo que “estamos encantados de que una compañía tan destacada en el sector, como OSM Aviation, nos haya seleccionado como escuela oficial para formar a los futuros copilotos y comandantes de Norwegian. Somos conscientes del reto que supone esta nueva etapa en nuestra relación con OSM pero tenemos total confianza en que podremos facilitar a Norwegian pilotos formados con los más altos estándares”. Desde que se realizó el primer vuelo de Norwegian en España en el año 2003, la aerolínea escandinava se ha conseguido establecer en el mercado nacional y hoy ofrece 161 rutas, da empleo a más de 1.600 personas y ha aumentado el número de pasajeros desde aeropuertos españoles hasta los 7 millones de personas aproximadamente, lo que supone un incremento del 30 por ciento interanual.

Fotografía: Boeing 737-800 de Norwegian.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.