Mobotix presente en el aeropuerto Tenerife-Sur gracias a SiempreWeb



Mobotix, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras “megapíxel”, fue elegido por el aeropuerto de Tenerife-Sur para llevar un proyecto de desarrollo de “software” sobre las trayectorias de los aviones, a través de su asociado en el archipiélago, SiempreWeb. Con este proyecto, además de poder observar los aterrizajes en uno de los aeropuertos más transitados del país, se podrá estudiar las velocidades y trayectorias que realizan los diferentes modelos de aviones, gracias a un “software”, aún en desarrollo. La cámara instalada desde hace un año para llevar a cabo este proyecto, es el modelo M25 con sensor diurno. Es robusta y cuenta con una gran resistencia a la intemperie, para soportar temperaturas extremas y condiciones meteorológicas duras. Además, lleva tecnología de 6 MP, es muy adaptable a la hora de elegir donde instalarla y no posee piezas móviles mecánicas, lo que proporciona una mayor duración, con un mantenimiento mínimo.

A través de “http://www.canariaswebcams.es/webcam/aterrizaje-aviones-aeropuerto-reina-sofia/” se puede ver en “streaming”, gracias al servicio de “Wolkam·, las maniobras de aproximación que realizan los aviones para aterrizar en el aeropuerto y, junto a estas imágenes, en directo se encuentra también la aplicación “Flightradar”, que indica la situación exacta de los aviones y todos los datos del vuelo. En 2005, Mobotix, que produjo en Alemania, lanzó su primer sistema de gestión de vídeo profesional, que todavía se utiliza en miles de instalaciones de todo el mundo. Entre estas se encuentran incluso aplicaciones de alta seguridad, como centros penitenciarios, aeropuertos o estadios de fútbol. Desde el año 2000, sus cámaras IP son conocidas por su rendimiento de vídeo de alta calidad, fiabilidad a largo plazo y bajo consumo de ancho de banda, gracias a su arquitectura descentralizada. Las propias cámaras llevan a cabo el análisis de vídeo y la detección de eventos internamente.

A través de “www.canariaswebcams.es” se pueden ver los aterrizajes en directo en Tenerife-Sur.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.