Madrid/Barajas recibe el premio Skytrax 2017 al “Mejor Aeropuerto del Sur de Europa”



Barajas fue elegido por los usuarios como el “Mejor Aeropuerto del Sur de Europa” en los •World Airport Awards 2017” de Skytrax, situándose en segundo lugar Barcelona/El Prat en el “ranking” general. De este modo, las dos principales instalaciones de la red de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) se han vuelto a situar un año más entre los primeros del Viejo Continente, según sus usuarios, lo que reconoce el esfuerzo continuado para proporcionar los mayores niveles de calidad de servicio a los clientes. La directora de Madrid/Barajas, Elena Mayoral, asistió en Amsterdan a la entrega del galardón en el transcurso de la feria “Passenger Terminal Expo”.

Los premios se conceden en base a un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevista realizadas a pasajeros de todo el mundo. En esta edición, el estudio se ha realizado entre julio de 2016 y febrero de 2017 entre casi 14 millones de pasajeros en 550 aeropuertos y evalúa la experiencia total a través de numerosos apartados relacionados con las instalaciones y los servicios aeroportuarios ofrecidos al pasajero desde la entrada a la propia infraestructura, hasta la puerta de embarque a la aeronave: accesos, facturación, tiendas, limpieza, confort, seguridad, etc.

Barajas ya obtuvo ese galardón en 2007 y 2015 y, en 2013, la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor del mundo. Asimismo, El Prat logró este mismo reconocimiento en 2011 y 2012. Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo, dedicada a la realización de estudios de calidad. Desde 1999 realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de diferentes aerolíneas y aeropuertos con un único formato de cuestionario y análisis. En base a estos cuestionarios se otorgan los “World Airport Awards”, uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial.

Fotografía: Elena Mayoral recibe el premio al “Mejor Aeropuerto del Sur de Europa” de Skytrax.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.