Lufthansa reanuda el segundo vuelo diario entre Valencia y Frankfurt



Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado, Lufthansa reintroduce un segundo vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt para el periodo estival de 2017. De este modo, a partir del próximo 26 de marzo, la aerolínea conectará dos veces al día ambas ciudades, operando un total de 28 vuelos semanales. Además, aumenta de dos a cuatro vuelos semanales sus frecuencias entre Valencia y Munich. De esta forma, la compañía pasa a operar hasta 36 vuelos semanales entre Valencia. También en Alicante se produce un aumento de frecuencias, que pasan de un vuelo semanal a tres. Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Valencia y Alicante (Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings), contarán con una amplia oferta en la zona de Levante al ofrecer un total de 146 vuelos semanales, un 2,8 por ciento más que en el verano de 2016 (142 vuelos).

Durante 2016, los destinos europeos preferidos por los valencianos fueron Berlín, Praga, Varsovia, Moscú, mientras que entre los intercontinentales destacaron Shanghai, Tokio, Bangkok y Delhi. Valencia ha registrado una actividad muy positiva dentro de la red de Lufthansa. Según cifras de AENA, trasladó desde y hacia Valencia 202.682 pasajeros en 2016, un 8,5 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, junto a Swiss, Brussels y Eurowings ha dado la bienvenida a más de 539.359 pasajeros, un 13,3 por ciento más respecto al año anterior, en los vuelos que enlazaron semanalmente la capital levantina con Alemania, Suiza, Bélgica y Austria.

Otra de las principales novedades de Lufthansa para este verano, es la incorporación de Santiago de Compostela a su red de rutas, conectando la ciudad gallega tres veces por semana con Frankfurt y una vez con Munich. Las aerolíneas del grupo ofrecen para esta temporada de verano un total de 1.728 vuelos semanales de llegada o salida de un aeropuerto español, un incremento del 12,3 por ciento con respecto a las frecuencias ofrecidas en 2016.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.