Instalaciones de formación de Airbus en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi



Airbus está ponindo a punto unas instalaciones de formación en Aerocity, Nueva Delhi, para apoyar el crecimiento de la India –que vive un rápido crecimiento en el tráfico doméstico, que se espera que se mantenga a un promedio del 9,3 por ciento en los próximos dos decenios, frente al 4,6 mundial- en el adiestramiento de pilotos y técnicos de mantenimiento en sus aviones, bautizadas como Airbus India Training Centre, de 7.000 m2. Se construirá con un concepto modular y será operacional afinales de 2018 con dos simuladores completos de A320, con el potencial de incrementarlos a cuatro y seis a su debido momento.

Su capacidad inicial será de instrucción de 800 pilotos y 200 técnicos anuales. El número de viajes por habitante se espera que se multiplique por cuatro a la altura de 2035, debido a una combinación de factores económicos y demográficos.  Para atender ese escenario, el fabricante europeo espera un requerimiento de 1.600  aviones comerciales nuevo hasta ese año, lo cual requeriró 25.000 nuevos pilotos y técnicos de mantenimiento. Airbus cuenta con más de 250 aviones en servicio en la India y existen pedidos para otros 570 de aerolíneas locales.

Fotografía: A320 de Indian Airlines.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.