Embraer desembarca en Silicon Valley



Embraer está creando equipos de innovación en Silicon Valley y en Boston, en Estados Unidos, con el objetivo de explorar posibilidades de negocio en el futuro del transporte aéreo, con la colaboración de nuevas empresa, inversores, universidades y corporaciones, buscando asociaciones que permitan nuevos modelos de negocio y tecnologías. Las operaciones comenzarán en este mes de marzo a través de un Global Business Center establecido en Melbourne (Florida), donde posee una unidad industrial, de ingeniería y de servicios, enlazado con los departamentos de ingeniería de São José dos Campos (Brasil). Anualmente Embraer invierte cerca del 10 por ciento de sus ingresos en investigación, desarrollo, innovación y mejoras en sus instalaciones industriales.

Casi la mitad de sus ingresos actuales proceden de innovaciones o significativas mejoras implementadas en el último lustro y participa en acciones como el Aerospace Participation Investment Fund, que pretende expandir la cadena de suministro nacional para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad. Desde que fue creada, en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aeronaves y cada diez segundos una de ellas despega en algún lugar del mundo transportando más de 145 millones de pasajeros por año. Es el fabricante líder del mundo en reactores comerciales de hasta 130 plazas y mantiene unidades industriales, oficinas y centros de servicios y de distribución de respuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.