El COIAE reconoce a la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, con el premio “Ingeniero del Año 2017”



El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido a la actual secretaria general de Transporte, Carmen Librero, con el premio “Ingeniero del Año 2017”. El galardón se entregará el 19 de mayo en la cena anual del Colegio. El COIAE quiere destacar así su magnífica carrera profesional, subrayando su contribución a la creación de AENA y su papel en la gestión del control aéreo. Asimismo, supone también reconocer la gestión de un puesto en el organigrama del Ministerio de Fomento que, afortunadamente para la industria aérea en nuestro país, garantiza que va a tener presente, con conocimiento de primera mano y con criterio, el transporte aéreo. El Colegio también quiere resaltar su función en la difusión de la profesión. Por último, se ha valorado muy positivamente su reciente nominación a presidir Eurocontrol. Es la primera mujer que recibe este galardón.

Ingeniera aeronáutica por la UPM, es desde 2012 secretaria general de Transporte (Ministerio de Fomento). Además, es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos y post graduada con Máster en Sistemas de Control Económico y de Gestión, CPEM y en Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) del IESE. Antes de su puesto actual en el Ministerio, fue consejera de Transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. De 1991 a 2011 desempeñó diversos puestos de responsabilidad en AENA, incluido el de directora general de 2008 a 2011. Previamente trabajó en la Dirección General de Aviación Civil, así como en la consultoría técnica aeroportuaria Sinconsult. El COIAE creó este reconocimiento en 2015 con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.