Indra modernizará y ampliará la capacidad del principal centro de control de tráfico aéreo de Perú



Indra ha firmado un acuerdo marco con el proveedor de servicios de navegación aérea sueco, Luftfartsverket (LFV), para suministrar radares secundarios y radares primarios 3D de largo alcance con los que reforzar la vigilancia y seguridad del tráfico aéreo del país. El primer pedido asignado contempla un volumen de contratación de más de 10 millones de euros. Los radares como los que suministrarán determinan la información de altitud sin colaboración de la aeronave. Este aporte es de gran ayuda al controlador para separar las aeronaves en vuelo en distintas cotas y garantizar la máxima seguridad en la gestión de las operaciones, aún con aeronaves no colaborativas.

Asimismo, el empleo de la banda L de frecuencias les permite operar en las condiciones climatológicas más adversas, alcanzando una mayor distancia de detección y elevando la cobertura radar. Todo ello mejora la gestión de los vuelos, evita que se produzcan retrasos y que el mal tiempo provoque que algunas rutas no se puedan utilizar, congestionando las alternativas. Respecto a los radares secundarios que Indra suministrará a LFV, también incorporarán las últimas mejoras tecnológicas. Como parte del acuerdo, Indra suministrará servicios de mantenimiento durante los próximos, quince años asegurando la operación de los sensores durante todo su ciclo de vida. LFV con cerca de 1.100 profesionales y gestionó 726.000 vuelos en 2016, un 2 por ciento más que el año anterior.

Fotografía: Suecia ha comprado radares de Indra.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.