El Grupo Lufthansa invierte en personalización y digitalización



El Grupo Lufthansa ha anunciado que, desde ahora y hasta 2020, invertirá 500 millones de euros en el desarrollo y la mejora de servicios digitales personalizados, tanto a bordo, como en tierra. En la actualidad, los pasajeros tienen la posibilidad de consultar los mejores precios de vuelos a través del asistente de voz “Mildred”. Además, una vez a bordo, pueden descargar más de 250 revistas y periódicos digitales y acceder a la información de su vuelo en “Apple Watch”. Por otro lado, el Grupo ha desarrollado recientemente una nueva aplicación para el asistente personal de “Google Home”, que pronto podrá utilizar la tecnología de síntesis de voz para responder a preguntas sobre los vuelos. Además, el Consejo de Administración del Grupo Lufthansa informó que su nuevo Boeing 777X, que se espera que despegue por primera vez en 2020, tendrá un nueva Business Class, que ha sido desarrollada de manera conjunta para Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss.

La personalización y la digitalización son la piedra angular de esta nueva generación de asientos: los pasajeros podrán controlarlos de forma inalámbrica utilizando sus teléfonos móviles inteligentes o tabletas, con la posibilidad de modificar la posición del asiento o elegir el programa de entretenimiento durante el vuelo directamente a través de sus dispositivos. La compañía continuará expandiendo sus canales directos en 2017, con el objetivo a largo plazo es posicionarse como referente en el sector, ofreciendo vuelos atractivos y servicios que cumplan con los requisitos de los socios comerciales y clientes corporativos. Como primer paso, el Grupo ofrece a sus socios comerciales promociones exclusivas de preventa. En un futuro, las ofertas diferenciadas disponibles para los socios de “Direct Connect” se reevaluarán, expandirán y adaptarán de manera continua para satisfacer las necesidades al máximo posible.

Fotografía: Lufthansa es cliente de lanzamiento del 777X.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.