Crece el mercado doméstico en Argentina



Según un informe presentado por la estatal Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el mercado aéreo de cabotaje registró un importante aumento en el primer bimestre del presente ejercicio, con un crecimiento interanual del 9,8 por ciento. Los datos explican que las variaciones fueron marcadamente positivas e indican que el mercado está recuperando su vigor, manteniendo el grupo Aerolíneas Argentinas/Austral el liderazgo en el mercado nacional, con 785.000 viajeros transportados, superando los 742.000 del mismo periodo de 2016 y los 619.000 de 2015.

La oferta de vuelos creció un 9,8 por ciento y el 16,4 respecto a 2015. En enero y febrero pasados se desarrollaron 9.473 vuelos regulares, que superaron a los 8.627 vuelos del mismo periodo del pasado año y a los 8.136 de 2015. La mejora de las operaciones de Aerolíneas y Austral con respecto a la puntualidad y eficacia en los vuelos, más la llegada próximamente de compañías de bajo costo, permiten vislumbrar muy buenas perspectivas para el mercado del transporte aéreo nacional (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

Fotografía: Habrá mas oferta en el mercado doméstico argentino.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.