Airbus y Routehappy unen fuerzas para que los pasajeros puedan sacar más jugo a la reserva de vuelos



Airbus unió fuerzas con Routehappy, la plataforma de contenidos de “merchandising” para la compra de vuelos con objeto de acelerar la transformación de esta actividad de algo corriente a diferenciador, ayudando a las aerolíneas a crear contenidos de atractivos y específicos que muestren las ofertas exclusivas del fabricante de aeronaves, como el ancho de los asientos, el espacio individual, los sistemas de entretenimiento en vuelo, la conectividad y iluminación ambiental que disminuye los efectos del “jetlag”, a la hora de buscar vuelos en los diferentes canales de venta. Airbus Routehappy se han sumado cuatro de los principales operadores del mundo: Cathay Pacific, Emirates, Lufthansa Group y Singapore Airlines. En un estudio llevado a cabo en 2016, Atmosphere Research Group determinó que el 53 por ciento de los pasajeros de ocio y el 61 de los de negocios prestan atención al tipo de avión en el que viajan, pero cuentan con poca información que manejar a la hora de reservar sus vuelos.

Las aerolíneas integradas recibirán apoyo en el uso del Routehappy Hub, una potente plataforma de gestión que crea y distribuye contenidos de “merchandising” de aerolíneas específicos en todos los canales de venta. UPA (Universal Product Attribute) es un tipo de contenido estandarizado en el “hub” de Routehappy que diferencia las ofertas de productos de las aerolíneas con un rico contenido descriptivo y visual. El principal requisito para las aerolíneas que participan en la alianza es la inclusión de UPA de marca que resalten las características de los productos A380 y A350 de Airbus entre los argumentos de venta de la compañía. Se espera, que para finales de este año, el programa de Airbus y Routehappy se verá ampliado a otras aerolíneas y aviones del constructor.

Routehappy impulsa contenidos de “merchandising” para la compra de vuelos, ayudando a las aerolíneas y distribuidores a diferenciarse y a sacar mayor rendimiento económico a sus productos. Su “API Scores & Amenities” proporciona evaluaciones de vuelos y datos sobre las características de las cabinas, como modelo de avión, asientos, configuración, entretenimiento en vuelo, “Wi-Fi”, suministro eléctrico, alimentos frescos y duración relativa del vuelo. El “hub” de Routehappy es una plataforma basada en la nube que ayuda a las compañías aéreas a crear, gestionar y distribuir contenidos específicos sobre atributos de productos y billetes, en formatos UPA y UTA (Universal Ticket Attribute) estándar dondequiera que se presenten los vuelos. Tiene su sede en Nueva York y presta servicios a aerolíneas y distribuidores en todo el mundo.

Fotografía: Celebración del acuerdo entre Airbus y Routehappy en la feria ITB de Berlín.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.