La Administración Federal de Aviación (FAA) certifica el Boeing 737 MAX 8



La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha certificado el avión 737 MAX 8 para su uso comercial. En la actualidad, Boeing se encuentra en las fases finales de preparación para entregar el primer 737 MAX 8 en los próximos meses. Para obtener la certificación para el 737 MAX 8, Boeing ha llevado a cabo un amplio programa de pruebas que comenzó hace más de un año con cuatro aviones, además de pruebas en tierra y en laboratorio. Tras el riguroso proceso de certificación, la FAA concedió a Boeing una Certificación de Tipo Modificado para el 737 MAX 8, con el que se verifica que el diseño cumple con el reglamento vigente y que es seguro y fiable.

La FAA también concedió a Boeing el Certificado de Producción Modificado que reconoce que el sistema de producción de la compañía puede fabricar aviones 737 MAX 8 que se ajustan al diseño.  El 737 MAX 8 es el primer miembro de la familia y atiende la demanda de los clientes en el mercado de aviones de pasillo único.

Tras el MAX 8 y el MAX 9 llegarán en 2019 el MAX 7, más pequeño, y el MAX 200, con mayor capacidad, mientras que continúan los estudios y las conversaciones con los clientes para aumentar aún más la familia. El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.