Flyest comienza a operar en Argentina



El Ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, recibió a la primera aeronave de la aerolínea Flyest en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. Dietrich explicó que “existen doce millones de pasajeros al año que no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa, nuestro plan integral cuenta con tres pilares, el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, absorbiendo cuatro millones de pasajeros más, el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, la modernización de todas las instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea gracias a una importante inversión, y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para ofrecer mayores alternativas de conexión”.

La  aeronave, un Bombardier CRJ 200 (LV-GIJ), que lucía meses atrás los colores de la extinta Sol Líneas Aéreas  y que se encontraba en depósito en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de la ciudad de Asunción del Paraguay, es el primero de cuatro jets similares que comenzarán a operar hacia el interior del país, entre ellos a destinos como Mar del Plata, Rosario y Santa Fe,  también lo harán desde Aeroparque a Montevideo, con capacidad para cincuenta viajeros.

La empresa Flyest  es de capital español y comienza a volar con el certificado de operador aéreo que tenía la antigua SOL en los denominados vuelos no regulares con horarios programados, también desarrollará operaciones charter.  Ha informado que generará más de cien puestos de trabajo directos para pilotos, tripulantes y técnicos nacionales. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: El ministro de transporte Guillermo Dietrich recibiendo a la tripulacion de Flyest.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.