Atlantis Technology gana un concurso público para prestar servicios al banco de Cabo Verde



Atlantis Technology, empresa perteneciente al sistema Binter, ha ganado un concurso público para prestar sus servicios de tecnología de la información y comunicación al Banco de Cabo Verde, la entidad financiera más importante del país africano, con la que ya se ha comenzado a trabajar.

El director de Atlantis Technology, Héctor Reboso, junto al responsable Comercial, Juan Diego García, y al responsable de Seguridad Informática, Jaime Álvarez, mantuvieron esta semana una reunión con un equipo de técnicos de la entidad financiera, encabezado por el coordinador de Informática del Banco de Cabo Verde, Carlos Luz, para establecer el calendario de ejecución del proyecto.

El encuentro, que tuvo lugar en Tenerife, permitió a los representantes del banco caboverdiano visitar las instalaciones del DataCenter que la compañía canaria posee en la sede de Binter en Los Rodeos y conocer in situ el trabajo que lleva a cabo.

El DataCenter de Atlantis Technology es una infraestructura destinada al alojamiento de equipamiento informático, proporcionando un servicio con las máximas garantías de seguridad y fiabilidad.

En concreto, la empresa canaria de ingeniería y servicios del área de tecnologías de la información y comunicaciones se encargará de reestructurar la arquitectura tecnológica del banco caboverdiano, lo que conlleva la instalación de dos centros de datos y la migración de todas las aplicaciones de bases de datos, suministrando el equipamiento de servidor y almacenamiento, así como la electrónica de red y el mantenimiento y mejora a largo plazo.

El director de Atlantis Technology, Héctor Reboso, se mostró muy satisfecho por haber ganado el concurso público ya que supone “un reconocimiento a la capacidad tecnológica y buen trabajo que realiza la empresa canaria y al gran equipo humano y profesional que la integra”.

“Nuestra idea es comenzar a desarrollar el proyecto en el mes de abril y tratar de seguir creciendo en Cabo Verde aprovechando que Binter CV opera allí desde finales del año pasado”, explica Héctor Reboso.

Por su parte, el director informático del Banco de Cabo Verde, Carlos Luz, destacó la experiencia de Atlantis Technology en el rediseño e implantación de plataformas tecnológicas lo que, según explica, permitirá redimensionar, modernizar y mejorar los servicios que presta la entidad a sus clientes con total garantía de seguridad.

El Banco de Cabo Verde se une así a las más de 150 empresas canarias que ya utilizan los servicios de Atlantis Technology.

La compañía que forma parte del Sistema Binter ofrece un conjunto de servicios que cubren todas las necesidades de los clientes en sus sistemas de tecnología de la información, desde la adquisición de la infraestructura al mantenimiento y explotación de la misma, así como servicios personalizados de formación en el ámbito de la informática y las comunicaciones, diseño, desarrollo e implantación de sistemas y soluciones a medida para proyectos de diversa índole como inteligencia empresarial, portales de comercio electrónico, aplicaciones a medida, o diseño, instalación y mantenimiento de un amplio abanico de soluciones tecnológicas avanzadas como soluciones de almacenamiento, de gestión y administración o de seguridad, entre otras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.